El pasado mes de julio y de la mano del LCOE (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia) y de la UCA (Unidad de Certificación del automóvil), Control Glass Acústico y Solar, S.L.U. obtuvo la certificación bajo la norma europea Economic Commission of Europe-Regulation 43 (ECE R-43), que ratifica que nuestros productos cumplen con las especificaciones de seguridad para ser instalados en los vehículos a motor que transitan en la unión europea y en los países que se rigen por esta norma.
Obtener esta certificación representa un gran paso para la compañía ya que esto implica poder entrar en un sector muy potencial para el consumo de vidrio como es el de la automoción debido a que el certificado es requisito indispensable.
Cualquier elemento que sea móvil y que utilice cerramientos de vidrio, estos deben cumplir la R 43. Hablamos de automóviles, trenes, tranvías, autobuses, carrozados especiales como coches funerarios, vehículos de caudales, carretillas elevadores, maquinaria agrícola, autocaravanas..…
Este proyecto obliga a la empresa a una nueva forma de organizar el trabajo. Las normas tan exigentes como la R-43 frente a los actuales requisitos para vidrio de construcción, afectan a nuestros procesos y procedimientos de fabricación. Representa una Innovación tanto en la forma de organizar la producción como en los propios sistemas de trabajo.
Este tipo de certificados nos abre caminos nuevos a la hora de comercializar vidrios a otro tipo de industrias y nichos de mercado.
ESTO SI QUE ES MEDICINA ANTI-CRISIS